Publicidad
Acarreo electoral: ChileVamos denuncia intervencionismo del Gobierno a cinco días de las elecciones Acusan que fue solicitado por la intendenta de La Araucanía

Acarreo electoral: ChileVamos denuncia intervencionismo del Gobierno a cinco días de las elecciones

El diputado Nicolás Monckeber y el senador Alberto Espina, ambos de Renovación Nacional, dieron a conocer un correo electrónico escrito por Nelson Huaquipán Painen, funcionario de Conadi, donde hace un llamado a trabajadores para «coordinar la movilización de votantes en cada comuna» durante el domingo.


Este martes desde Chile Vamos realizaron una denuncia por intervencionismo electoral que involucra a funcionarios del Gobierno.

El diputado Nicolás Monckeber y el senador Alberto Espina, ambos de Renovación Nacional, dieron a conocer un correo electrónico escrito por Nelson Huaquipán Painen, contador, que se desempeña en el área de administración y finanzas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

El mail fue dirigido a todos los funcionarios de Conadi en donde se les hace un llamado a trabajadores que quieran «coordinar la movilización de votantes en cada comuna».

«Quienes tengan la posibilidad de apoyar (…) deben ponerse en contacto a la brevedad con el gabinete de la Intendencia, para las confirmaciones y orientaciones necesarias (se requieren 80 funcionarios)», señala el escrito.

Desde Chile Vamos indican, y afirma que esto «fue solicitado» por la intendenta regional de La Araucanía, Nora Barrientos.

Además, en el mensaje señala que «la actividad ese día comienza a las 06:30 hrs y termina a las 16:00 hrs. A quienes participen se les considerará como trabajo extraordinario la jornada de ese día, que se compensará con tiempo compensatorio».

«Flagrante intervención electoral del Gobierno. Intendenta de La Araucanía solicitó vía email institucional «coordinar movilización de los votantes» a funcionarios de la Conadi. Y por si fuera poco, informó que serán compensados con horas extras por este trabajo», manifestó Espina a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo el diputado Monckeberg expresó que «las malas prácticas de intervención electoral del Gobierno siguen. Cuántos operadores políticos de la Nueva Mayoría, a esta hora, están en lo mismo en otras regiones de Chile? A qué horas trabajan para los chilenos?», a través de la red social donde hizo publico el correo.

Publicidad

Tendencias