Publicidad
Sindicatos de CHV y CNN reaccionan a presión mediática de la derecha por entrevista a Piñera en TO Oposición acusó una maniobra para perjudicar a Sebastián Piñera

Sindicatos de CHV y CNN reaccionan a presión mediática de la derecha por entrevista a Piñera en TO

El domingo pasado el abanderado de Chile Vamos fue entrevistado en el espacio político, oportunidad en que la periodista Mónica Rincón le recordó al ex mandatario la compra que hizo en 1992 de una «empresa zombie». La derecha reclamó. Este martes, los sindicatos de ambos medios descartaron que «exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política».


Luego de las críticas de Chile Vamos contra «Tolerancia Cero» tras la entrevista a Sebastián Piñera emitida el pasado domingo, los sindicatos 1 y 2 de CHV y CNN Chile salieron a respaldar al programa y a sus panelistas.

Durante el espacio, la periodista Mónica Rincón le recordó la compra que hizo en 1992 de la Compañía de Industrias y Desarrollo, consignándole que «era un nombre y un Rut porque tenía cero activos fijos, cero activos circulantes. No tenía lugar físico, no tenía empleados, no tenía nada»

«Para lo único que le puede haber servido esta empresa es para que estas pérdidas -$44 mil millones-, que no eran pérdidas reales, le hayan ayudado a pagar menos impuestos», remató.

Posterior a la emisión, el vocero de Chile Vamos y secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, acusó una «una maniobra para perjudicar una campaña exitosa, que no apunta a nada provechoso, porque los chilenos ya saben que estas acusaciones buscan desprestigiar a un candidato presidencial muy competitivo y que probablemente sea el futuro Presidente de Chile»,

Este martes, los mencionados sindicatos de Chilevisión y de CNN contestaron la arremetida.

«Descartamos rotundamente que exista algún tipo de maniobra para perjudicar una campaña política. Lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar», señalaron a través de un comunicado.

«Los dichos de la directiva de Chile Vamos revelan un desconocimiento absoluto del rol social del periodista que es dar a conocer la veracidad de hechos que a veces no son de público conocimiento», acotaron.

«Respaldamos el trabajo del equipo de ‘Tolerancia Cero’ que desde sus inicios se ha convertido en el mayor referente político de la televisión chilena», concluyeron.

Publicidad

Tendencias