Publicidad
Caso Sename II: Tribunal Oral de Talca emite veredicto condenatorio a imputados por facilitación de prostitución infantil

Caso Sename II: Tribunal Oral de Talca emite veredicto condenatorio a imputados por facilitación de prostitución infantil

Durante el juicio oral la Fiscalía acusó a 4 imputados por los delitos de facilitación de la prostitución infantil y contratación de servicios sexuales infantiles. Sin embargo, dos de ellos, los «clientes» fueron absueltos ya que para el tribunal «éstos no tenían conocimiento de que se trataba de menores de edad ya que una de ellas decía tener 20 años». 


Durante esta jornada el Tribunal Oral de Talca emitió un veredicto condenatorio en contra de los dos imputados como autores del delito de facilitación de la prostitución infantil en el marco del Caso Sename II llevado por el fiscal regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, y el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado Garrido.

La investigación se inició en 2014 cuando la Fiscalía de Talca junto a la PDI comenzaron los peritajes sobre una situación que afectaba a niñas en situación de calle y la existencia de una red de explotación sexual infantil.

Durante el juicio oral la Fiscalía acusó a 4 imputados por los delitos de facilitación de la prostitución infantil y contratación de servicios sexuales infantiles. Sin embargo, dos de ellos, los «clientes» fueron absueltos ya que para el tribunal «éstos no tenían conocimiento de que se trataba de menores de edad ya que una de ellas decía tener 20 años», según consigna La Tercera.

A las 13 hora, el próximo 29 de noviembre se realizará la audiencia de lectura de sentencia para los otros dos condenados.

Publicidad

Tendencias