Publicidad
Presidentes recién electos de la Fech y Feusach se reúnen con Beatriz Sánchez

Presidentes recién electos de la Fech y Feusach se reúnen con Beatriz Sánchez

La abanderada presidencial señaló estar muy feliz por el buen momento que vive el conglomerado en la dirigencia estudiantil. “Hay universidades que tienen cierta representación por lo que significan en la historia del país, y que hoy estén encabezadas por frenteamplistas me parece increíble. Es reflejo del camino que estamos haciendo como Frente Amplio”.


Esta tarde los presidentes recientemente electos de las federaciones estudiantiles de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago, Alfonso Mohor y Juan Pablo de la Torre, respectivamente, se reunieron con la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez para dialogar y conocer cómo proyectan los nuevos dirigentes estudiantiles los desafíos de la Educación Superior para el período.

Tanto Mohor como De la Torre son militantes del Movimiento Autonomista, grupo político donde también participa el diputado Gabriel Boric y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El nuevo líder de la Fech señaló que “estamos aquí haciendo un gesto de acercar posiciones con la candidata frenteamplista, entendiendo que existen convergencias programáticas en lo que son las propuestas de educación superior”.

Además hizo un llamado enérgico a la juventud para que participen en las elecciones de este domingo. “Invito a la juventud, a mis compañeras y compañeros, a que este 19 de noviembre se vuelquen a las urnas y que también se empoderen del trabajo y participación política durante el año”.

Por su parte la abanderada presidencial señaló estar muy feliz por el buen momento que vive el conglomerado en la dirigencia estudiantil. “Hay universidades que tienen cierta representación por lo que significan en la historia del país, y que hoy estén encabezadas por frenteamplistas me parece increíble. Es reflejo del camino que estamos haciendo como Frente Amplio”.

Finalmente, el presidente electo de la Feusach, Juan Pablo de la Torre, colocó también el acento en la convergencia que tienen con la candidatura frenteamplista. “Hoy nos hemos reunido porque tenemos sintonía en las demandas que hemos instalado como movimiento estudiantil; el fin al CAE, la gratuidad y la democracia al interior de nuestras comunidades”.

Además señaló que el movimiento estudiantil mantendrá su independencia ante cualquier gobierno. “Vamos a mantener nuestra autonomía, sea cual sea el gobierno, pero sí creemos que es relevante tener este tipo de diálogos en pos de ir generando los cambios que nuestras demandas exigen”.

En el encuentro además participaron otros dos de los presidentes de federaciones que ha obtenido este año el Frente Amplio: Josefina Canales en la Universidad Católica y Felipe Godoy en la Universidad Católica de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias