Publicidad
Chadwick y Allamand destacan rol «en la historia política del país» del fallecido general (r) Fernando Matthei

Chadwick y Allamand destacan rol «en la historia política del país» del fallecido general (r) Fernando Matthei

Ambos recordaron que el ex uniformado fue la primera autoridad del régimen militar en reconocer el trinfo del No en el plebiscito de 1988. «Creo que es bueno recordar a Matthei, particularmente por la actuación que le correspondió ese día», dijo el senador de RN.


El ex ministro y actual jefe político de la campaña de Sebastián Piñera,  Andrés Chadwick, resaltó el rol «en la historia política del país» que le tocó aumir al ex comandante en jefe de la FACh y ex integrante de la Junta Militar, Fernando Matthei, quien falleció este domingo a la edad de 92 años.

«El general Ferando Matthri ha ocupado un lugar importante en el desarrollo y en la historia política del país, él estaba hace tiempo ya retirado a sus actividades particulares y por lo tanto lo que corresponde en este momento es hacer un recuerdo y expresarle un cariño a su familia», dijo en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.

En tanto, el senador de RN Andrés Allamand, dijo en la misma línea que fue el ex uniformado quien marcó un hito al ser el primer personero del régimen militar que reconoció el triunfo del «No» en el plebiscito de 1988.

«Sin duda que se trata de un fallecimiento lamentable, y yo tengo grabado absolutamente en la memoria la actuación que le correspondió al general Matthei el día 5 de octubre. Él fue el primero que reconoció el triunfo del No junto con Sergio Onofre Jarpa (…) en un día extraordinariamente tenso y extraordinariamente importante para el futuro del país, y por lo tanto creo que es bueno recordar a Matthei, particularmente por la actuación que le correspondió en ese día», dijo.

Publicidad

Tendencias