Publicidad
La ‘vendetta’ de los hermanos Rincón: disidencia de la DC pide renuncia de Carolina Goic

La ‘vendetta’ de los hermanos Rincón: disidencia de la DC pide renuncia de Carolina Goic

«Esta es la peor derrota política de la DC en décadas y acá hubo una conducción política buscando un voto inexistente. Nuestro electorado nos dio la espalda y nos castigó en las urnas, somos un partido más chico y eso habla de las decisiones editoriales que se tomaron al interior de la campaña», sostuvo el diputado Gabriel Silber.


La disidencia de la DC, encabezada por la senadora electa Ximena Rincón y el diputado Gabriel Silber, llamó al Consejo Nacional de la falange a respaldar sin condiciones al abanderado del Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, en la próxima segunda vuelta.

«Queremos que esa decisión sea sin letra chica, sin condiciones. Queremos respaldar a Alejandro Guillier como partido político, como DC, que nos ubicamos en el centro progresista, porque esas son nuestras denominaciones», sostuvieron.

«Hay que decirlo con mucha claridad: No vamos a pisar el palito de aquellos que quieren enredarnos en la discusión interna y poner condiciones a una candidatura cuando lo que espera hoy día Chile de la DC es que se sume a este gran proyecto colectivo», declaró Silber.

Consultado por la decisión que adoptará el Consejo Nacional de la DC esta tarde sobre los respaldos en segunda vuelta, el legislador afirmó que «acá no hay tiempo para la libertad de acción, para que algunos con libertad señalen que no van a ir a votar. Este es un partido político y no va a haber libertad de acción».

«Vamos a estar muy atentos a las señales que quieran dar algunos camaradas que quieren mirar para el techo y finalmente terminar siendo piñeristas funcionales con no querer ir a votar el 17 de diciembre», dijo, el alusión a las declaraciones hechas por Mariana Aylwin.

«Si queremos recuperar la confianza del electorado que ayer le dio la espalda a la DC, fue justamente por nuestra falta de decisiones y convicción respecto a lo que espera Chile de la DC. Esperamos que eso haga el Consejo Nacional. Creemos que aquí hay una operación política que hay que desactivar a tiempo. La DC no va a pisar el palito buscando su fraccionamiento interno a partir de la libertad de acción. Somos un partido político, tenemos responsabilidad con Chile», reparó el diputado.

Asimismo, la disidencia exigió que la ex abanderada Carolina Goic y el diputado Matías Walker asuman la responsabilidad de la debacle electoral de la DC y renuncien a sus cargos.

«Se arrastró a la DC a su peor resultado electoral en décadas y a un camino propio que terminó en un callejón sin salida. Necesitamos otra dirección política y eso no está detrás de Carolina Goic. Algunos ayer se han confundido al decir que dan la cara, con que tienen cara de teflón y parece que efectivamente las responsabilidades políticas les han resbalado o no han leído a tiempo en el comando los resultados electorales», recalcó.

«Esta es la peor derrota política de la DC en décadas y acá hubo una conducción política buscando un voto inexistente. Nuestro electorado nos dio la espalda y nos castigó en las urnas, somos un partido más chico y eso habla de las decisiones editoriales que se tomaron al interior de la campaña. Ese amarillismo político han generado este impacto electoral. Nosotros entendemos que hay que asumir las responsabilidades por un tema ético: Esta conducción política no puede continuar al mando de la DC», concluyó.

Publicidad

Tendencias