Publicidad
Gendarmes evitan suicidio de Ariel Trangol, uno de los comuneros imputados en el caso iglesias

Gendarmes evitan suicidio de Ariel Trangol, uno de los comuneros imputados en el caso iglesias

Fue sorprendido por los efectivos cuando itentó ahorcarse con una sábana y después fue trasladado al Hospital Regional de Temuco.


Personal de Gendarmería evitó este martes que Ariel Trangol, uno de los cuatro imputados de quemar una iglesia evangélica en Padre Las Casas y que lleva más de un año en prisión preventiva a la espera de un juicio, terminara con su vida al interior de una celda de la cárcel de Temuco.

Trangol fue sorprendido por los efectivos cuando itentó ahorcarse con una sábana y después fue trasladado al Hospital Regional de Temuco. Según informó Radio Cooperativa, fue su hermano, Robinson Trangol, quien confirmó el intento de suicidio.

«Yo estaba en mi casa cuando recibí la mala noticia de que mi hermano intentó suicidarse con una sábana», dijo.

Ariel Trangol, junto a sus hermanos Benito y Pablo y el lonko Alfredo Tralcal, protagonizaron una huelga de hambre de mmás de 110 días en demanda que no se les juzgara bajo la Ley Antiterrorista, y para que se modificara la cautelar que los mantiene privados de libertad. Y aunque el gobierno accedió a recalificar la querella interpuesta en su contra, el tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y los mantuvo presos.

Eso llevó a Arel Trangol a retomar el ayuno, pese a que se encuentra en un precario estado de salud. De hecho el lunes último se desmayó durante la audiencia de preparación del juicio oral del denominado caso iglesias.

«Obviamente una persona que lleva tanto tiempo privada de libertad y confía en su inocencia, la desesperación lo ha llevado a ciertas cosas», dijo.

Publicidad

Tendencias