Publicidad
Subsecretaría del Interior presenta denuncia por refugiada siria que fue agredida en Macul y que luego tuvo un aborto

Subsecretaría del Interior presenta denuncia por refugiada siria que fue agredida en Macul y que luego tuvo un aborto

Durante el sábado un sujeto habría comenzado a insultar a los refugiados y tras esto se acercó y levantó el velo de la mujer de la familia, un hecho considerado grave y ofensivo en su cultura. 


Este martes la Subsecretaría del Interior presentó una denuncia ante la fiscalía de Macul luego que el sábado una de las familias refugiadas sirias fuera víctima de una agresión por parte de un hombre, que presuntamente tendría problemas psiquiátricos.

El sujeto habría comenzado a insultarlos y tras esto se acercó y levantó el velo de la mujer de la familia, un hecho considerado grave y ofensivo en su cultura.

Este hecho generó polémica en redes sociales debido a que la afectada, quien estaba embarazada, tuvo una pérdida en los días posteriores. Sin embargo, hasta el momento los análisis médicos no han encontrado relación entre ambos episodios, según detalla La Tercera. 

Es por esto que la acción fue presentada para que el hecho sea investigado y se determinen eventuales responsabilidades.

Asimismo, otras familias refugiadas sirias decidieron reunirse en las afueras de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) a protestar en rechazo de los hechos vividos por sus compatriotas.

Publicidad

Tendencias