Publicidad
Guillier no quiere asustar y saca al PC de la primera línea del comando Declaraciones sobre exclusión de Karol Cariola encendieron los ánimos al interior del partido

Guillier no quiere asustar y saca al PC de la primera línea del comando

Junto con la salida del dirigente comunista Juan Andrés Lagos, Karol Cariola, también fue retirada de su cargo como jefa de campaña. Esto no fue bien recibido por la diputada, quien además aseguró haberse enterado «por la prensa» de su exclusión. Álvaro Elizalde y Yasna Provoste, del nuevo equipo de Guillier, salieron a poner paños fríos y aseguraron «que nadie se va», aunque sin confirmar cuál será el papel del PC tras salir de la primera línea. (ACTUALIZADA)


Esta mañana el nuevo jefe de campaña de Alejandro Guillier, el PS Álvaro Elizalde, aseguró en entrevista que Karol Cariola «había dejado de ser jefa de comunicaciones cuando asumió su candidatura» a la reelección, lo que encendió los ánimos al interior del Partido Comunista.

En conferencia de prensa de esta tarde, Elizalde salió al paso de los resquemores del partido comunista y aseguró «que nadie se va», «que hay espacio para todos», pero las responsabilidades no están del todo definidas, lo que se interpreta como una forma de sacar de la primera línea al partido comunista.

Yasna Provoste, actual diputada y senadora electa de la Dc, elegida por amplia mayoría, sin entrar en la polémica con el PC sostuvo en el mismo sentido de Elizalde, que ellos no reemplazan al comando que ha venido trabajando hasta ahora sino que se suman este, y del mismo modo, no quiso confirmar los rumores de la que la entrada en primera línea de la diputada Camila Vallejo.

«Mañana (jueves) vamos a dar a conocer a una primera parte del comando, este equipo de coordinación, pero en esto hay que insistir que hay equipos territoriales, de comunicaciones, que están trabajando en distintos frentes y nosotros nos ponemos al servicio de un equipo que ha estado trabajando durante largo tiempo en la campaña del candidatos Alejandro Guillier», señaló Provoste.

Ayer el abanderado de la Nueva Mayoría presentó a su nuevo equipo de campaña, en donde Elizalde se integró en reemplazo de la diputada comunista, quien aseguró que se enteró «por parte del coordinador a través de los medios de comunicación que he sido excluida del comando. Me acabo de enterar», manifestó.

Ante esto Cariola, simplemente abandonó los grupos de Whatsapp en los que participaba -junto a varios dirigentes oficialistas- para coordinar materias de la campaña de Guillier.

Junto con su salida, también se sumó la exclusión del dirigente comunista Juan Andrés Lagos, quien hasta ahora oficiaba de jefe de Comunicaciones del equipo y en su reemplazo asumirá Juan Enrique Forch, quien hasta ahora estaba a cargo de los contenidos audiovisuales de la campaña.

Este recambio en el equipo de Guillier, hace que el PC tome distancia y al mismo tiempo la DC acapara un nuevo espacio al interior de la campaña.

Cabe mencionar que la senadora electa de la Democracia Cristiana por la región de Atacama, Yasna Provoste, tras vencer al candidato comunista, Lautaro Carmona, quien también se integrará al nuevo equipo de coordinadores.

Cariola, al ser consultada consultada sobre si cree que esta retirada del PC se relaciona a la intención del comando de acercarse a la falange, desde donde habían señalado que Guillier se encontraba «capturado» por su partido, Cariola afirmó que «puede ser» y dijo que el mismo candidato presidencial tendrá que «dar explicaciones».

yasna provoste:

Publicidad

Tendencias