Publicidad
Gobierno y trabajadores del sector público siguen sin llegar a acuerdo sobre reajuste

Gobierno y trabajadores del sector público siguen sin llegar a acuerdo sobre reajuste

«El Gobierno tiene que dar esas señales y como estamos hoy día, con lo que hemos salido de esta reunión no nos vamos para nada conformes y estamos muy lejos de un acuerdo», dijo el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.


Sin acuerdo terminó la reunión de los ministros de Hacienda y del Trabajo, Nicolás Eyzaguirre y Alejandra Krauss, respectivamente, con los dirigentes de los trabajadores públicos y que buscaba acercar posiciones sobre el monto del reajuste para el sector el año 2018.

En la cita el Ejecutivo mantuvo inamovible su oferta de 2,1%, muy por debajo de la demanda de 4,2% que solicitan los trabajadores, por lo que la cita sólo avanzó en la discusión de los bonos de término de conflicto, por lo que se acordó una nueva reunión este sábado.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, no ocultó su disconformidad y señaló, en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa, que «el Gobierno tiene que dar esas señales y como estamos hoy día, con lo que hemos salido de esta reunión no nos vamos para nada conformes y estamos muy lejos de un acuerdo».

Precisó que durante la presente jornada «el Ministerio de Hacienda entregó una nueva cifra solo en materia de bono de término de conflicto en torno a los 125 mil pesos para los sueldos más bajos y la mitad de eso para los sueldos más altos y eso está lejísimos del petitorio nuestro que es de 250 mil, cifra que no es antojadiza, es reponer los montos de bonos de término de conflicto del año 2014 bajo este mismo Gobierno».

En tanto, la Confusam, que convocó a una paralización esta semana en todos los consutorios del país, anunció a través de su presidente, Esteban Maturana, que la movilización continúa el día de hoy y que podría extenderse si no se alcanza u acuerdo que satisfaga a los trabajadores.

Publicidad

Tendencias