Publicidad
FACh se opone a que el Gobierno inspeccione acceso a base que visitará Papa Francisco

FACh se opone a que el Gobierno inspeccione acceso a base que visitará Papa Francisco

Según informaron desde el Gobierno y otras autoridades a cargo de la organización de la visita del sumo pontífice, el objetivo es utilizar este acceso como ingreso para adultos mayores y personas con capacidades diferentes. 


Este viernes Radio Bio Bio reveló que la FACh impidió al Gobierno y al general de zona de Carabineros de Temuco inspeccionar uno de los accesos a la base aérea Manquehue que será visitada por el Papa Francisco el próximo 17 de enero.

Según relatan desde el medio, diversos documentos y fotografías evidenciaron la negativa de la FACh, situación que ya había sido denunciada por el Obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Esto surge, luego que el miércoles pasado la intendenta Nora Barrientos, junto al general de zona de Carabineros, Cristian Franzani, además del director de Vialidad y otras autoridades a cargo de la organización, visitaran el lugar, en donde quisieron conocer específicamente el acceso a la puerta número 2, y esto fue negado por la FACh.

Sin embargo, la delegación decidió inspeccionar de todas formas el acceso pero desde el exterior, donde acusaron ser fotografiados por personal del gremio.

Según informaron desde la delegación, el objetivo es utilizar este acceso como ingreso para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Publicidad

Tendencias