Publicidad
Figuras públicas de la Nueva Mayoría y Frente Amplio firman un «Pacto Social» y llaman a votar por Guillier

Figuras públicas de la Nueva Mayoría y Frente Amplio firman un «Pacto Social» y llaman a votar por Guillier

Destacan las rúbricas de Carmen Hertz, Jorge Baradit, Claudio Narea, Rodrigo “Guatón” Salinas, Laura Albornoz y Luis Mariano Rendón.


«Quienes firmamos este manifiesto, somos ciudadanas y ciudadanos que soñamos con un país más respetuoso de la diversidad y de la dignidad de cada persona que lo integra. Creemos en un Chile que siga avanzando con firmeza por la senda de la justicia para consolidar un Estado social y democrático de derechos».

Así comienza un manifiesto publicado por el sitio www.pactosocial.cl, que contiene una lista de firmas de figuras públicas y profesionales que en la primera vuelta presidencial estuvieron con las candidaturas de Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.

«Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el candidato que ha recogido las demandas de la centroizquierda y creemos que es el proyecto que da garantías de progreso e igualdad para todas las chilenas y chilenos», continúa.

«Este próximo 17 de diciembre, habrá mucho en juego», advierte el portal.

«Elegiremos entre dos propuestas de país muy diferentes. Quienes firmamos este manifiesto, queremos un país que busque el beneficio de todos y no el de unos pocos (…) no queremos un Chile individualista, donde la suerte de cada cual esté determinada por la capacidad de su bolsillo, sino que, por el contrario, creemos firmemente que la solidaridad debe ser el valor que sirva como motor y fundamento en la construcción de una sociedad cada vez más justa e igualitaria. Desde acá nace nuestro anhelo de que se considere a la educación y la salud como derechos sociales universales y nunca más como bienes de consumo», agrega.

«Hacemos un llamado a los adultos mayores que trabajaron toda su vida y hoy reciben una pensión que no alcanza para solventar sus gastos básicos; a las mujeres que no quieren perder su derecho a decidir; a los trabajadores que luchan por el reconocimiento de sus derechos laborales; a los estudiantes que sueñan con una educación pública, gratuita, de calidad y no sexista; a todos quienes comparten estos principios, en suma, los convocamos a participar de un pacto social que pueda reunir a nuestro mundo cultural, social y político para enfrentar esta segunda vuelta presidencial», concluyen.

Entre los firmantes destacan Carmen Hertz, Jorge Baradit, Claudio Narea, Rodrigo “Guatón” Salinas, Laura Albornoz y Luis Mariano Rendón.

Publicidad

Tendencias