Publicidad
Luksic sale al paso a retórica incendiaria de Guillier sobre meter la mano al bolsillo de los poderosos y lo acusa de incitar lucha de clases El candidato oficialista amenazó con «meter la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez»

Luksic sale al paso a retórica incendiaria de Guillier sobre meter la mano al bolsillo de los poderosos y lo acusa de incitar lucha de clases

«Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria», tuiteó el presidente de Quiñenco y dueño de Canal 13.


El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, participó ayer en un acto masivo en Concepción donde aprovechó de criticar al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien ayer denunció la existencia de “votos marcados” en la primera vuelta.

«Nunca en la historia republicana de Chile, un candidato presidencial se atrevió a decir que los ciudadanos no son confiables, que los vocales de mesa no dan garantía, que las fuerzas armadas se coluden para tapar la voluntad popular», sostuvo el senador independiente.

Asimismo, tuvo palabras respecto de su compromiso para avanzar con la gratuidad en la educación y terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE): «Chile es un país que hoy tiene el mayor Producto Interno Bruto por habitante. Más que Argentina, más que Brasil. Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud».

«Detrás de la gratuidad, detrás del derecho a la salud, detrás de este Chile que se abre al mundo, donde ellos pueden viajar y conocer otros países, hubo generaciones enteras que se postergaron para darles este minuto a nuestros jóvenes. Les digo a los jóvenes tómense el futuro, el futuro es tuyo, nosotros los vamos a ayudar para que ustedes avancen en ese futuro, pero no desprecien la historia de su pueblo, ni la lucha, ni los dolores de Chile», destacó Guillier.

El discurso del senador independiente fue criticado por Andrónico Luksic, considerados por la Revista Forbes 2015 como una de las 100 mayores fortunas del mundo y cabeza del grupo económico más rico de Chile.

El presidente de Quiñenco y dueño de Canal 13 manifestó su parecer, como ya es habitual, por las redes sociales:

Publicidad

Tendencias