Publicidad
Piñera evita hablar de ética en política y reitera que si Longueira sale culpable él será el primero en condenarlo

Piñera evita hablar de ética en política y reitera que si Longueira sale culpable él será el primero en condenarlo

«No corresponde que estemos juzgando a las personas en forma antincipada», sostuvo el ex Presidente en el debate.


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó esta mañana en el debate de la segunda vuelta presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) donde se enfrentó a Alejandro Guillier.

Durante el foro, se le consultó por la situación judicial de sus ex autoridades de gobierno Pablo Wagner y Pablo Longueira. El ex subsecretario de Minería es imputado por delitos reiterados de cohecho y lavado de activos en el Caso Penta. En tanto, el ex ministro es imputado por cohecho y delito tributario en el marco del caso SQM.

Al respecto, el ex Presidente dijo: «Las dos personas que usted me menciona están siendo investigadas por la justicia. Si son inocentes mucha gente tendrá que darles explicaciones. Si son culpables, yo voy a ser el primero en condenarlos».

«No hay nada más poderoso para combatir la corrupción, el soborno y las malas prácticas que la transparencia. Por eso nuestro gobierno avanzó y vamos avanzar mucho más en que las cosas se hagan arriba de la mesa, bajo la luz del sol. No hay mejor policía que el alumbrado público, no hay mejor desinfectante que la luz solar», aseguró el ex mandatario.

Ante la pregunta de si tiene un reproche ético frente a estos casos de corrupción, Piñera afirmó: «No corresponde que estemos juzgando a las personas en forma antincipada».

Publicidad

Tendencias