Publicidad
Mañalich reconoce reducción de listas de espera por «razones administrativas»

Mañalich reconoce reducción de listas de espera por «razones administrativas»

Una investigación realizada por la Contraloría estableció que las listas de espera fueron reducidas de manera artificial en el Hospital San José en 2013, durante la administración de Piñera.


El ex ministro de Salud Jaime Mañalich admitió que se redujo la lista de espera durante el gobierno de Sebastián Piñera explicando que se hizo por «razones administrativas».

Esto, por una investigación realizada por la Contraloría que estableció que las listas de espera fueron reducidas de manera artificial en el Hospital San José en 2013, durante la administración de Piñera.

«De 380 mil (pacientes en total), nosotros siempre reconocimos que había 80 mil aproximadamente que habían salido de la lista de espera por razones administrativas», es decir, «gente que había fallecido o que se había atendido en forma privada a través del subsistema de libre elección en otros prestadores», declaró el ex secretario de Estado.

En ese sentido, dijo que «la Fiscalía, que entiendo lleva un proceso adelante, debe pronunciarse al respecto».

Por su parte, la diputada Karla Rubilar hizo hincapié en que ya se habían habían tomado todas las medidas durante el gobierno de Piñera.

«Decir que durante el gobierno del presidente Piñera el Ministerio de Salud tomó esta denuncia e inició el sumario, lo envió a contraloría, lo derivó a Fiscalía, se hizo la denuncia correspondiente y además se pidió la renuncia del Hospital San José, es decir que se tomaron todas las medidas para enfrentar una denuncia como esta», concluyó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias