Publicidad
RN acusa intervencionismo electoral y acude a Contraloría

RN acusa intervencionismo electoral y acude a Contraloría

Presentarán un informe sobre el incremento que registran las actividades públicas de la Presidenta Michelle Bachelet, como salidas a terreno y cortes de cintas, durante las semanas previas a las elecciones. La Segegob cuestionó la objetividad de la presentación.


Este mates, Renovación Nacional acudirá a la Contraloría para presentar un informe sobre el incremento que registran las actividades públicas de la Presidenta Michelle Bachelet, como salidas a terreno y cortes de cintas, en época electoral.

El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, detalló a La Tercera que en la presentación se pedirá investigar si con el empleo de recursos públicos se está favoreciendo indirectamente la candidatura de Alejandro Guillier.

El informe recoge 380 actividades públicas de la mandataria registradas en las página web de Presidencia del gobierno entre el 1 de junio y el 9 de diciembre de este año.

Según apunta RN, a medida que se aproximan los comicios se registra un incremento en las salidas a terreno. Mientras en junio y julio las actividades solo llegaban al 28% y 12%, respectivamente, en agosto la cifra se eleva a un 32% del total de actividades.

En octubre, las salidas a terreno habrían subido a un 41,5% y en noviembre, el mes de la elección de primera vuelta, a un 49,6%, de acuerdo al informe elaborado por el partido opositor.

“La Presidenta perdió todo pudor a la hora de intervenir en la campaña presidencial. Tomó la decisión de utilizar todo el aparato comunicacional y los recursos del gobierno. Que ella quiera inaugurar y dejar un legado, bienvenido, pero lo que no es tolerable es que esas inauguraciones sirvan para camuflar la intervención electoral”, dijo Monckeberg.

La Secretaría General de Gobierno cuestionó la objetividad del informe, ya que sería un estudio elaborado por Renovación Nacional.

«Acusarnos de intervencionismo es una estrategia electoral que ha tomado la oposición, Chile Vamos, para atacar al gobierno de la Presidenta», respondió la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez.

Publicidad

Tendencias