Publicidad
Hijos de Aylwin -no todos- critican a Piñera por usar nuevamente imagen del ex presidente en su franja electoral

Hijos de Aylwin -no todos- critican a Piñera por usar nuevamente imagen del ex presidente en su franja electoral

«Nos parece inútil especular acerca de lo que harían quienes ya no están. Lo único que sí sabemos es que en vida nunca votó por la derecha», dicen en una breve carta a El Mercurio, de la que se restaron Mariana y Miguel Aylwin Oyarzún,


Que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, volviera a utilizar la imagen de Patricio Aylwin en su franja electoral irritó a tres de los hijos del fallecido ex mandatario, quienes expresaron su molestia en una breve carta publicada este jueves en el diario El Mercurio.

«Frente a la utilización que una vez más se hace de la figura del ex presidente Patricio Aylwin en la franja electoral de una de las candidaturas, queremos expresar que nos parece inútil especular acerca de lo que harían quienes ya no están. Lo único que sí sabemos es que Aylwin en vida nunca votó por la derecha», dice la misiva firmada por Isabel, José y Francisco Aylwin Oyarzún.

Eso sí, se restaron de rubricar la nota la ex ministra Mariana Aylwin, y también el abogado Miguel Aylwin Oyarzún.

En el penúltimo capítulo de la franja emitido anoche por los canales de televisión, Piñera señala en un mensaje intercalado con fotos suyas junto al ex presidente DC que «h recordado al Presidente Aylwin. No sé por quién habría votado el Presidente Aylwin en esta elección, pero sí aprecio y seguiré su compromiso por la unidad, el diálogo, la colaboración y la amistad entre los chilenos».

Publicidad

Tendencias