Publicidad
Piñera da luces sobre la conformación de su gabinete: “Tiene que ser una combinación entre experiencia y renovación” No descartó que ex ministros de su anterior Gobierno lo acompañen desde el 11 de marzo

Piñera da luces sobre la conformación de su gabinete: “Tiene que ser una combinación entre experiencia y renovación”

«Queremos que sea un equipo amplio, pluralista, que no excluya a nadie», dijo el Mandatario electo. Aprovechó también de garantizar la continuidad de los «buenos funcionarios públicos», pero dijo que cumplirá su promesa de campaña de marginar a los «operadores políticos».


El Presidente electo, Sebastián Piñera, no descartó este lunes que quienes ocuparon cargos en ministerios durante su primer Gobierno formen parte, también, de su segunda administración que partirá el 11 de marzo próximo, aunque aseguró que su idea es incorporar asimismo nuevos rostros.

«Ahora vamos a trabajar para conformar el mejor equipo, un gran equipo. Y quiero decirles que queremos que sea un equipo amplio, pluralista, que no excluya a nadie, salvo a aquellos que quieran restarse voluntariamente», dijo Piñera en un punto de prensa en su casa, tras recibir, junto a su mujer, Cecilia Morel, la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro del Interior, Mario Fernández.

«Todos los buenos equipos tienen que ser una combinación entre la experiencia y la renovación, y esa va a ser la regla que va a guiar a nuestro próximo equipo de Gobierno», agregó, indicando además que no solo se trata de establecer quiénes se harán cargo de las distintas carteras.

«En el momento oportuno daremos a conocer quiénes serán las mujeres y los hombres que nos acompañarán no solamente en el gabinete, también en las intendencias, en las gobernaciones, en las subsecretarías y las direcciones de servicio», señaló.

Finalmente, envió un mensaje «de tranquilidad y confianza» a los funcionarios públicos, expresando que «no tienen nada que temer. Los buenos funcionarios públicos van a ser respetados y sus derechos van a ser protegidos». Eso sí, dijo que «distinto es el caso, como lo dije tantas veces durante la campaña, con los operadores políticos. Los operadores políticos les hacen daño a los verdaderos funcionarios públicos y, además, no es justo que con el dinero de todos los chilenos financiemos a personas que no están al servicio de todos los chilenos».

Publicidad

Tendencias