Publicidad
DC y Pizarro emplazan a Mariana Aylwin por sus dichos: «Debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su sentir le indique»

DC y Pizarro emplazan a Mariana Aylwin por sus dichos: «Debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su sentir le indique»

el ex presidente del partido, Jorge Pizarro, calificó como «patéticos» los dichos de Aylwin, y dijo que «lo mejor es que sincere su postura de una vez por todas o cuál es su objetivo político, y no le siga haciendo más daño a la memoria de su padre y a la DC».


Durante esta tarde la directiva nacional de la Democracia Cristiana salió a rechazar los dichos de Mariana Aylwin quien señaló que durante la segunda vuelta anuló su voto, pero que si hubiese sido independiente, «probablemente habría votado por Sebastián Piñera», apuntando a su simpatía con Chile Vamos.

A través de una declaración pública, la falange reconoció que el partido «perdió de forma rotunda en los procesos eleccionarios presidencial y parlamentarios. Volvimos a perder después de apoyar al candidato de la centro izquierda, senador Alejandro Guillier. La mesa nacional y el consejo nacional asumieron esa derrota y explicitaron categóricamente, que nuestro lugar es en la oposición al presidente de derecha electo».

Asimismo señalan que «un partido serio debe enfrentar sus crisis de manera profunda, resolver sus incordios, superar sus diferencias, sincerar su estructura, discutir y resolver en las instancias que corresponden. Si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique».

Por su parte, el ex presidente del partido, Jorge Pizarro, calificó como «patéticos» los dichos de Aylwin, y dijo que «lo mejor es que sincere su postura de una vez por todas o cuál es su objetivo político, y no le siga haciendo más daño a la memoria de su padre y a la DC».

Publicidad

Tendencias