viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 22:46

Hospitalizan nuevamente a ex Presidente Eduardo Frei

por 22 diciembre, 2017

Hospitalizan nuevamente a ex Presidente Eduardo Frei
Según la información entregada hoy por la clínica, el reingreso del ex mandatario se debe a "una recidiva del hematoma subdural ocurrida después de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre (...) el paciente se encuentra estable y permanecerá hospitalizado para ver su evolución".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue nuevamente hospitalizado en la Clínica Alemana debido a la reaparición de un hematoma subdural en su cerebro.

Al ex mandatario se trasladó el pasado lunes 11 de diciembre al mismo centro asistencial debido a que sufría un malestar. En aquella oportunidad el equipo que lo evaluó determinó que debía ser intervenido quirúrgicamente.

Según la información entregada hoy por la clínica, el reingreso del ex jefe de Estado se debe a "una recidiva del hematoma subdural ocurrida después de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre (...) el paciente se encuentra estable y permanecerá hospitalizado para ver su evolución".

Manuel Campos, neurocirujano de Clínica Las Condes, detalló que "cuando un paciente es operado de un hematoma subdural crónico, como lo fue el ex Presidente Frei, sea cualquier paciente, tiene un riesgo de un 20 por ciento, aproximadamente, de que la primera operación falle y el hematoma se vuelva a reproducir".

"Eso se debe a que el hematoma ha comprimido en forma crónica el cerebro y el cerebro se demora en expandirse, y en ese tiempo que el cerebro se demora en volver a expandirse y tomar su posición se puede volver a romper otro vasito y volver a tener un hematoma", agregó.

Por su parte, Carmen Frei, ex senadora y hermana del ex Presidente, dijo en Radio Cooperativa que "sin duda que es una preocupación, porque hace poco estuvo internado en la clínica y que haya vuelto hoy, y sobre todo en períodos de fiesta, no puede alegrarnos nada, así que espero que se recupere y pueda volver cuanto antes a su casa".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV