Publicidad
Jorge Luchsinger Mackay: “Seguiremos todas las acciones para lograr que se haga justicia”

Jorge Luchsinger Mackay: “Seguiremos todas las acciones para lograr que se haga justicia”

«Creo que el sistema procesal penal debiera considerar, cuando los fallos son malos, algún grado de amonestación o algún castigo a los jueces (…) no puede ser que hagan mal el trabajo y después sigan ejerciendo sus funciones como si nada», señaló el agricultor.


El hijo del fallecido matrimonio Luchsinger Mackay se refirió a la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco de anular la sentencia de absolución de los 11 comuneros mapuches que habían sido imputados en el marco del caso y en entrevista con La Tercera señaló que debería existir algún tipo de sanción para los jueces “cuando los fallos son malos” y que espera un resultado positivo en el segundo juicio.

«Siempre hemos mantenido una sola línea, que es que se respete el Estado de derecho. Hemos acudido a las instancias que corresponden, hemos sido respetuosos de las instituciones. A pesar de muchas veces estar desilusionados de los fallos, hemos seguido insistiendo en todas las acciones necesarias para que se haga justicia», manifestó el agricultor.

En esa línea agregó que «no vamos a dejar de hacerlo. Incluso aunque nos amedrenten, nos acusen de lo que sea, seguiremos haciendo todas las acciones que estén dentro de la ley para lograr que se haga justicia».

Al ser consultado sobre si deberían existir sanciones para los jueces que decretaron el fallo absolutorio, respondió que «creo que el sistema procesal penal debiera considerar, cuando los fallos son malos, algún grado de amonestación o algún castigo a los jueces (…) no puede ser que hagan mal el trabajo y después sigan ejerciendo sus funciones como si nada», aseveró.

Publicidad

Tendencias