Publicidad
Nueva Mayoría evita la autocrítica y define como prioridad legislativa los proyectos de la Reforma Educacional En el primer comité político de 2018 en La Moneda

Nueva Mayoría evita la autocrítica y define como prioridad legislativa los proyectos de la Reforma Educacional

«Todos coincidimos acá que hay muchas variables que juegan en ese resultado, nadie hizo autocríticas específicas, ya vendrá ese momento. El gobierno, tal como lo ha dicho la Presidenta, no tiene ningún problema para realizarla, pero estamos concentrados en nuestro trabajo, en llevar adelante hasta el ultimo día lo comprometido al país en distintas áreas y a la agenda legislativa”, sostuvo la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez.


“Queremos que la reforma educacional sea el sello del gobierno de Bachelet”, sostuvo el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respecto de las prioridades legislativas que fueron acordadas esta mañana por la Nueva Mayoría en el primer comité político del 2018.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, anunció que hará uso de sus atribuciones en caso de tener que convocar más sesiones para la revisión y discusión de proyectos pendientes.

Esto, debido a que el Congreso entra en receso durante el mes de febrero.

Respecto a la derrota electoral, los timoneles del bloque no hicieron ninguna autocrítica y apuntaron a que «no es el momento de la autocrítica».

En ese sentido, Velasco señaló que «cuando hay una derrota electoral cada uno tendrá que hacer su autocrítica. A estas alturas es inconducente esto porque hay múltiples causales cuando se produce una derrota».

Por su parte, la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, explicó tras el encuentro que «todos coincidimos acá que hay muchas variables que juegan en ese resultado, nadie hizo autocríticas específicas, ya vendrá ese momento. El gobierno, tal como lo ha dicho la Presidenta, no tiene ningún problema para realizarla, pero estamos concentrados en nuestro trabajo, en llevar adelante hasta el ultimo día lo comprometido al país en distintas áreas y a la agenda legislativa”.

Publicidad

Tendencias