Publicidad
Desgarrador caso de maltrato animal en Lo Valledor: guardia lanza gato a una jauría de perros 

Desgarrador caso de maltrato animal en Lo Valledor: guardia lanza gato a una jauría de perros 

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

El gato se encontraba dentro de una caja refugiándose de los canes, pero el sujeto tomó al animal y luego lo lanzó directamente hacia los perros que de inmediato atacaron al felino quitándole la vida a los pocos minutos.


Este miércoles se dio a conocer un brutal caso de maltrato animal ocurrido en el mercado de Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Las cámaras de seguridad del lugar captaron como un trabajador que se desempeñaba como guardia lanzó a un gato a una jauría de perros que deambulaban por el sector.

El gato se encontraba dentro de una caja refugiándose de los canes, pero el sujeto tomo al animal y luego lo lanzó directamente hacia los perros que de inmediato atacaron al felino quitándole la vida a los pocos minutos.

En el mismo registro se puede ver que más tarde otra persona que al parecer también trabaja en el centro comercial recoge los restos del cuerpo del animal sin vida.

Este desgarrador crimen se hizo público luego que la animalista Patricia Delgado diera a conocer las imagénes a través de Facebook, lo que rapidamente se comenzó a difundir entre los usuarios de la red social.

Tras lo ocurrido, el guardia presentó su renuncia por «presiones de sus compañeros» y actualmente se encuentra fuera de Santiago. Según señalan las fuentes, el sujeto presentaba problemas psiquiátricos.

Lo Valledor presentó una denuncia en su contra ante la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA).

Por su parte, Patricia Delgado interpondrá una querella en contra del autor del crimen en los próximos días. «Se debe esperar la investigación y la citación a la audiencia por parte de la Fiscalía, en donde se darán a conocer los antecedentes y se verá la pena a la cual se arriesga, que puede ser desde los 60 días a los 3 años de presidio», relató la activista.

«El maltrato animal es y será un delito que se debe denunciar, no se debe ser cómplice», concluyó.

Publicidad

Tendencias