Publicidad
Ciudadanos desea perfilarse como «partido paraguas» de la centro derecha y coquetea con ex militantes de la DC Su coordinador, Juan José Santa Cruz, dice que «las posibilidades de armar algo en conjunto están siempre abiertas»

Ciudadanos desea perfilarse como «partido paraguas» de la centro derecha y coquetea con ex militantes de la DC

En tanto, los ex integrantes de la colectividad del ex ministro Andrés Velasco, Sebastián Sichel y Sylvia Eyzaguirre, suenan como cartas para la Subsecretaría de Educación del gobierno de Sebatián Piñera.


El coordinador general del movimiento Ciudadanos, Juan José Santa Cruz, afirmó que «entiende» a los 31 dirigentes que dimitieron el viernes a la DC y que en su mayoría eran miembros del grupo llamado “Progresismo con Progreso”.

En esa línea, agregó que «las posibilidades de llegar a un acuerdo y armar algo en conjunto están siempre abiertas”, consigna La Tercera.

«En política, uno siempre tiene que tratar de converger con la gente que tiene afinidad. Y claramente este es un mundo con el que nosotros nos sentimos afines”, agregó.

Cabe consignar que, según publicó La Tercera hace unos días, Santa Cruz ha liderado las conversaciones para incorporar al menos dos figuras al gabinete de Sebastián Piñera. Entre los nombres que suenan está Sebastián Sichel y Sylvia Eyzaguirre, a quien varios dan como carta para la Subsecretaría de Educación.

Publicidad

Tendencias