Publicidad
Diputado electo DC le responde a Jackson: «Nos necesitan para presidir la Cámara»

Diputado electo DC le responde a Jackson: «Nos necesitan para presidir la Cámara»

«No tenemos la obligación ni deber alguno de rendir cuentas al Frente Amplio. Aquí claramente existe un interés de la izquierda de aislar a la Democracia Cristiana, y llamarnos cuando nos necesitan. No estamos disponibles para ser arroz graneado”, afirmó Miguel Ángel .


Luego que el diputado Giorgio Jackson afirmara que la Democracia Cristiana debe decidir si será oposición o será gobierno en el próximo periodo, el diputado electo de la DC por Aysén, Miguel Ángel Calisto, salió al paso de las palabras del parlamentario de Revolución Democrática, asegurando que el Frente Amplio no está siendo coherente ni sincero con sus aspiraciones.

Calisto indicó que “con las declaraciones de Jackson queda demostrada la profunda contradicción del Frente Amplio, critican a la Democracia Cristiana calificándonos de «irrelevantes» pero luego golpean la puerta porque nos necesitan para presidir la cámara de diputados. ¿Por qué no son honestos y reconocen que necesitan a la DC para presidir la Cámara de Diputados?”.

El diputado electo por la región de Aysén aseguró que “si son tan coherentes, no deberían golpear la puerta de nuestro partido. Nosotros fuimos electos para representar a la gente y trabajar por Chile. No tenemos la obligación ni deber alguno de rendir cuentas al Frente Amplio. Aquí claramente existe un interés de la izquierda de aislar a la Democracia Cristiana, y llamarnos cuando nos necesitan. No estamos disponibles para ser arroz graneado”.

“Como demócratas respetamos que tengan su espacio para representar sus ideas, pero claramente nuestras ideas socialcristianas no tienen cabida en un acuerdo con el Frente Amplio”, aseguró Calisto.

Asimismo, consideró «impresentable que nosotros lleguemos a entendimientos con sectores de extrema izquierda. Mientras más la Democracia Cristiana se izquierdiza, más pierde. Hoy más que nunca debemos leer e interpretar los resultados de la última elección, los que dan cuenta de la importancia del centro político».

Publicidad

Tendencias