Publicidad
Un cuestionado Andrés Zaldívar defiende su designación: «Yo no tengo lepra»

Un cuestionado Andrés Zaldívar defiende su designación: «Yo no tengo lepra»

En marzo asumirá como intengrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias.


“Recibo las críticas con sorpresa y algo de dolor, porque no tiene justificación nada de lo que ha pasado. Yo no busqué el cargo, los senadores propusieron mi nombre”, sostuvo esta mañana Andrés Zaldívar en referencia a la ola de críticas que surgieron luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados su nombramiento como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Al respecto, el timonel del Senado aseguró en entrevista con ADN Radio que aceptó “porque los senadores me propusieron, pero para mí no era de vida o muerte. Yo no he vivido de la política, para mí la política ha significado un sacrificio. No ha sido un lucro”.

“No me he enriquecido con la política y nunca he tenido un problema con los recursos que me han entregado para ejercer mi función”, agregó Zaldívar.

Asimismo, dejó en claro: “No voy a renunciar, porque sería reconocer que lo mío tiene algo de incorrecto o contra la ley. A la gente hay que explicarle que no hay que darle la trascendencia política que se le ha dado a esto. La comisión tiene por objeto determinar los gastos de operación de los parlamentarios”.

“Si voy a ese cargo, mi obligación con la ley es que no se comentan irregularidades. Tiene que haber absoluta transparencia y esa ha sido mi actitud toda la vida, no me he enriquecido con la política. Yo no tengo lepra. No soy causante del desprestigio de las instituciones. Puedo haber cometido errores, pero no tengo por qué sentirme como una persona vetada porque sea el responsable de lo que esté pasando en el desprestigio de las instituciones. Soy una persona que tengo mis manos limpias”, concluyó.

Publicidad

Tendencias