Publicidad
Congreso Futuro: sabiduría femenina de impacto global

Congreso Futuro: sabiduría femenina de impacto global

Tres líderes mundiales en desarrollo humano, inteligencia colaborativa, creación de confianza y sustentabilidad se reúnen por primera vez en Chile con 100 agentes de cambio.


Como parte de las actividades del VII Congreso Futuro, el viernes 19 de enero se realizará el “Femme-Summit 2018, sabiduría de impacto global” en el Parque Majadas de Pirque, donde se reunirán 100 agentes de cambio chilenos con 3 invitadas internacionales expertas en políticas de bienestar, inteligencia colaborativa, creación de confianza y sustentabilidad.

Los agentes de cambio chilenos fueron especialmente invitados por su contribución en responsabilidad social y medioambiental a una jornada de trabajo y reflexión conjunta con la cientista social austriaca Riane Eisler, la pacifista inglesa Scilla Elworthy y la medioambientalista brasileña Thais Corral.

El propósito de este encuentro es reunir a destacados emprendedores sociales, representantes de ONGs, fundaciones, organizaciones públicas y privadas con líderes mundiales en la creación de redes colaborativas y formación de agentes de cambio, para contribuir a la construcción de un mundo más humano, responsable y consciente.

Las invitadas al Femme-Summit son:

Riane Eisler: es conocida por su bestseller El Cáliz y la Espada, que ha sido traducido a 26 idiomas, y por su libro La verdadera riqueza de las naciones, que propone una nueva economía. También es pionera en el activismo por la sustentabilidad y la equidad económica, y la única mujer entre los 20 grandes pensadores (entre ellos Hegel, Adam Smith y Marx) seleccionada por su influencia en el estudio de la macro-historia y su trabajo como historiadora cultural y teórica de la evolución. Eisler es miembro del Club de Roma; del Social Venture Network; consejera del World Future Council; miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias; de la Academia Mundial de Negocios; y de la Comisión Mundial sobre Conciencia Global y Espiritualidad.

Scilla Elworthy: es una incansable luchadora y activista por la paz. Fundadora del Oxford Research Group, una ONG que nació en 1982 para promover un diálogo eficaz entre los responsables de las políticas públicas vinculadas a las armas nucleares a nivel mundial y sus críticos, por lo que ha sido nominada 3 veces al Premio Nobel de la Paz. Es creadora de Peace Direct, una fundación que apoya a constructores de paz locales en zonas de conflicto. En el 2003 fue galardonada con el Premio de la Paz Niwano, y es asesora de The Elders, un grupo de líderes y ex-presidentes que trabajan en conjunto por la paz y los Derechos Humanos.

Thais Corral: es presidenta de la Red de Desarrollo Humano y fue una de las líderes que participaron activamente en la Cumbre de la Tierra en 1992. Junto con la representante del Congreso de Estados Unidos, Bella Abzug y la ganadora del Premio Nobel, Wangari Mathaai, fundó WEDO (Organización de Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo). Es fundadora y directora de dos organizaciones sin fines de lucro: Red de Desarrollo Humano (REDEH) y Comunicación, Educación en Adaptación (CEMINA). Corral concibió e implementó una red de 400 radios que vinculan entre sí a mujeres vulnerables y sus comunidades en todo Brasil, el proyecto recibió el Premio Tecnológico de Sillicon Valley 2005 como una tecnología social que beneficia a la humanidad.

Colaboradores: El evento está auspiciado por el Ministerio de Economía y organizado por Fundación Hypatia, Congreso Futuro, Fundación ViveChile de VTR y revista Paula. Y ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de organizaciones como Majadas de Pirque, Empatthy, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Comunidad Mujer, REDMAD, Hay Mujeres, Mujeres del Pacífico y Grupo Más.

El femme-summit se transmitirá vía streaming el día Viernes 19, desde las 9:30 horas, en el Facebook live: @vivechilevtr

Ficha del evento

Evento: Femme Summit 2018
Fecha: 19 de Enero de 2018
Horario: 09:30 a 16:30 hrs
Lugar: Parque Las Majadas de Pirque
Acceso: Sólo por invitación

Publicidad

Tendencias