martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:45

Congreso Futuro: sabiduría femenina de impacto global

por 17 enero, 2018

Congreso Futuro: sabiduría femenina de impacto global
Tres líderes mundiales en desarrollo humano, inteligencia colaborativa, creación de confianza y sustentabilidad se reúnen por primera vez en Chile con 100 agentes de cambio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como parte de las actividades del VII Congreso Futuro, el viernes 19 de enero se realizará el “Femme-Summit 2018, sabiduría de impacto global” en el Parque Majadas de Pirque, donde se reunirán 100 agentes de cambio chilenos con 3 invitadas internacionales expertas en políticas de bienestar, inteligencia colaborativa, creación de confianza y sustentabilidad.

Los agentes de cambio chilenos fueron especialmente invitados por su contribución en responsabilidad social y medioambiental a una jornada de trabajo y reflexión conjunta con la cientista social austriaca Riane Eisler, la pacifista inglesa Scilla Elworthy y la medioambientalista brasileña Thais Corral.

El propósito de este encuentro es reunir a destacados emprendedores sociales, representantes de ONGs, fundaciones, organizaciones públicas y privadas con líderes mundiales en la creación de redes colaborativas y formación de agentes de cambio, para contribuir a la construcción de un mundo más humano, responsable y consciente.

Las invitadas al Femme-Summit son:

Riane Eisler: es conocida por su bestseller El Cáliz y la Espada, que ha sido traducido a 26 idiomas, y por su libro La verdadera riqueza de las naciones, que propone una nueva economía. También es pionera en el activismo por la sustentabilidad y la equidad económica, y la única mujer entre los 20 grandes pensadores (entre ellos Hegel, Adam Smith y Marx) seleccionada por su influencia en el estudio de la macro-historia y su trabajo como historiadora cultural y teórica de la evolución. Eisler es miembro del Club de Roma; del Social Venture Network; consejera del World Future Council; miembro de la Academia Mundial de Artes y Ciencias; de la Academia Mundial de Negocios; y de la Comisión Mundial sobre Conciencia Global y Espiritualidad.

Scilla Elworthy: es una incansable luchadora y activista por la paz. Fundadora del Oxford Research Group, una ONG que nació en 1982 para promover un diálogo eficaz entre los responsables de las políticas públicas vinculadas a las armas nucleares a nivel mundial y sus críticos, por lo que ha sido nominada 3 veces al Premio Nobel de la Paz. Es creadora de Peace Direct, una fundación que apoya a constructores de paz locales en zonas de conflicto. En el 2003 fue galardonada con el Premio de la Paz Niwano, y es asesora de The Elders, un grupo de líderes y ex-presidentes que trabajan en conjunto por la paz y los Derechos Humanos.

Thais Corral: es presidenta de la Red de Desarrollo Humano y fue una de las líderes que participaron activamente en la Cumbre de la Tierra en 1992. Junto con la representante del Congreso de Estados Unidos, Bella Abzug y la ganadora del Premio Nobel, Wangari Mathaai, fundó WEDO (Organización de Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo). Es fundadora y directora de dos organizaciones sin fines de lucro: Red de Desarrollo Humano (REDEH) y Comunicación, Educación en Adaptación (CEMINA). Corral concibió e implementó una red de 400 radios que vinculan entre sí a mujeres vulnerables y sus comunidades en todo Brasil, el proyecto recibió el Premio Tecnológico de Sillicon Valley 2005 como una tecnología social que beneficia a la humanidad.

Colaboradores: El evento está auspiciado por el Ministerio de Economía y organizado por Fundación Hypatia, Congreso Futuro, Fundación ViveChile de VTR y revista Paula. Y ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de organizaciones como Majadas de Pirque, Empatthy, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Comunidad Mujer, REDMAD, Hay Mujeres, Mujeres del Pacífico y Grupo Más.

El femme-summit se transmitirá vía streaming el día Viernes 19, desde las 9:30 horas, en el Facebook live: @vivechilevtr

Ficha del evento

Evento: Femme Summit 2018
Fecha: 19 de Enero de 2018
Horario: 09:30 a 16:30 hrs
Lugar: Parque Las Majadas de Pirque
Acceso: Sólo por invitación

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV