Publicidad
Capellana Nelly León se la canta clara al Papa: «A las víctimas siempre hay que creerles» Representante de la pastoral del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín

Capellana Nelly León se la canta clara al Papa: «A las víctimas siempre hay que creerles»

A la religiosa le cayeron mal las palabras de Jorge Bergoglio en defensa del obispo de Osorno, Juan Barros. Este lunes se dio a conocer un sodeo realizado por Cadem que revela que la visita del Papa no logró mejorar la imagen de la Iglesia Católica en Chile.


«Me cayeron mal», confesó la capellana del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, Nelly León, respecto de las palabras del Papa Francisco en defensa del obispo de Osorno, Juan Barros.

«A las víctimas siempre hay que creerles. La vida religiosa, después de todo lo que ha pasado en Chile, lo hemos trabajado, hemos hecho talleres. Todos las religiosas y sacerdotes hemos participado en talleres y uno de los conceptos que se trabaja es que a las víctimas siempre hay que creerles», sostuvo la religiosa a ADN Radio.

«Al Papa le faltó información o es probable que a sus manos no le haya llegado ninguna prueba. No quiero justificar al Papa, pero tampoco quiero dejar en la nebulosa que fue duro con su frase», acotó.

«Llevo harto tiempo y no me ha tocado recibir gente ABC1 (…) He vivido con los pobres en la cárcel, con la gente más vulnerable, con unas historias de vida terribles, que nacen en un mundo de pobreza. Esa es la gente que llega a la cárcel, porque no tienen quien los defienda, no tienen para pagar buenos abogados. Como diría popularmente alguien en Chile, está muy mal pelado el chancho”, hizo hincapié.

Cabe recordar el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín fue uno de los lugares donde estuvo el máximo jerarca de la Iglesia Católica, en el marco de su visita en Chile.

Cadem

Este lunes se dio a conocer las conclusiones de un sondeo que reveló que la visita del Papa no logró mejorar la imagen de la Iglesia Católica en Chile.

Un 31 por ciento evaluaba de manera positiva el trabajo que realizaba la institución en diciembre de 2017. En tanto, la desaprobación de la Iglesia pasó de un 58 por ciento a un 56 por ciento.

Un 61por ciento de los entrevistados evaluó “bien o muy bien” y el 25 por ciento “mal o muy mal” la visita del Papa.

La mejor nota fue entre los católicos, mayores de 55 años y de nivel socioeconómico alto.

Lo más negativo: la presencia del obispo Juan Barros en las actividades oficiales del Papa. 74 por ciento aseguró que su presencia «no fue adecuada».

La imagen de Jorge Bergoglio pasó de tener un 71 por ciento de evaluación “positiva o muy positiva” en junio de 2017 a tener un 60 por ciento (19 de enero).

En tanto, la imagen negativa pasó del 12 al 26 por ciento en el mismo rango de tiempo.

Publicidad

Tendencias