Publicidad
Desempleo en el Gran Santiago se ubicó en 8.2% durante diciembre

Desempleo en el Gran Santiago se ubicó en 8.2% durante diciembre

El estudio arrojó un aumento de un punto porcentual con respecto a la medición realizada en septiembre de 2017, y de 1,7 puntos en comparación con diciembre de 2016. 


Durante diciembre de 2017, la tasa de desempleo en el Gran Santiago se ubicó en 8,2 por ciento. Ese fue el resultado que arrojó la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago del Centro de Microdatos, dado a conocer este martes por el director del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Jaime Ruiz-Tagle. 

El estudio, cuya cifra equivale a 264 mil personas desempleadas, mostró un aumento de un punto porcentual con respecto a la medición realizada en septiembre de 2017, y de 1,7 puntos en comparación con diciembre de 2016.

Ruiz-Tagle señaló que la cifra de desempleo es una de las más altas en los últimos 6 años, y explicó que esto se debe a que en los últimos 12 meses, hubo una caída de 1,2 por ciento en la tasa de empleos y un aumento en la fuerza de trabajo de 0,6 por ciento.

Niveles de cesantía por sector

Entretanto, el estudio también determinó que los sectores que presentaron mayores niveles de cesantía durante diciembre fueron el de la construcción (10,5 por ciento), comercio (7,9 por ciento), servicios de gobierno y financieros (7,2 por ciento) y la industria manufacturera (7,2 por ciento)

Desempleo por género

Por otra parte, el director del Departamento de Economía detalló que el desempleo tanto en hombres, 2,1 por ciento, como en mujeres, 1,1 por ciento, ha crecido, mientras que la cifra de jóvenes que se encuentran sin trabajo se ubicó subió 3,6 puntos porcentuales, ubicándose en 20,6 por ciento.

Publicidad

Tendencias