Publicidad
Hirsch sobre gabinete de Piñera: «Es un cuoteo político poco estético con un pequeño porcentaje de mujeres, con figuras bastantes curiosas y preocupantes»

Hirsch sobre gabinete de Piñera: «Es un cuoteo político poco estético con un pequeño porcentaje de mujeres, con figuras bastantes curiosas y preocupantes»

«Trabajaremos para que no se frenen las reformas en materias valóricas y en defender los derechos de la ciudadanía», sostuvo el diputado electo del PH.


El diputado electo del Partido Humanista Tomás Hirsch, aseguró en relación al nuevo gabinete de Sebastián Piñera que, es un “cuoteo político bastante poco estético con un pequeño porcentaje de mujeres, con figuras bastantes curiosas y preocupantes”.

“Con el gobierno de Sebastián Piñera, el país debe esperar una tendencia a frenar las reformas en materias valóricas en que se ha ido avanzando y a su vez, un fortalecimiento de poder de los grandes grupos económicos de nuestro país”, y enfatiza que “trabajaremos ampliamente para que eso no suceda”, sostuvo Hirsch.

En ese sentido, el parlamentario afirma que el gran desafío del Frente Amplio durante el próximo período será de defender los derechos que corresponden a la ciudadanía. “Fortaleceremos a los movimientos sociales y sus demandas, el trabajo no será solo en el Parlamento sino que sobre todo, en la organización y movilización social”.

El parlamentario electo sostuvo además que con la conformación de este nuevo gabinete, no hay ninguna renovación de la derecha chilena, “la lista se repite de quienes han sido dirigentes históricos de este sector, además preocupa que ocupen estos ministerios, personas como Alfredo Moreno, que estuvo involucrado en el grupo Penta o La Polar, y que hoy esté instalado en Desarrollo Social o ver a Hernán Larraín en el Ministerio de justicia, que en su época tuvo vinculación con Colonia Dignidad, nos habla muy mal del concepto que la derecha tiene de justicia”.

Sin embargo, Hirsch destacó la inclusión de Gonzalo Blumel como Secretario General de la Presidencia, “es un hombre tremendamente juicioso, con capacidad de trabajo en equipo, lo conozco muy bien y tiene una mirada muy amplia de la política”.

Publicidad

Tendencias