martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:31

Fiscal Guerra nombra a reemplazantes de Gajardo y Norambuena

por 24 enero, 2018

Fiscal Guerra nombra a reemplazantes de Gajardo y Norambuena
Felipe Sepúlveda Araya y Carlos Ramírez Moreno formarán parte de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente a partir del 1 de marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, designó al nuevo jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente.

Se trata del persecutor Felipe Sepúlveda Araya, quien actualmente se desempeña como fiscal jefe de la Fiscalía de Ñuñoa.

Asimismo, fue nombrado el fiscal Carlos Ramírez Moreno, quien se desempeña actualmente como fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes.

Ambos asumirán el 1 de marzo.

“Son fiscales con 15 años de experiencia en la persecución penal, que han obtenido importantes condenas y que se han destacado por su profesionalismo. Los objetivos de esta unidad serán el trabajo en las causas de delitos económicos, corrupción y el desafío de enfrentar los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas”, dijo Guerra.

Carlos Gajardo y Pablo Norambuena renunciaron al Ministerio Público por tratamiento de "impunidad" en casos de platas políticas. Los persecutores presentaron su dimisión ante el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, a quien manifestaron que es "insostenible" continuar en sus cargos luego de la salida alternativa que la Fiscalía ofreció al desaforado senador UDI Iván Moreira en el caso Penta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV