Publicidad
Cámara aprueba moción que busca que la Presidenta impida acuerdo entre Corfo y SQM

Cámara aprueba moción que busca que la Presidenta impida acuerdo entre Corfo y SQM

Con el respaldo de 38 parlamentarios se aprobó la resolución que busca que Michelle Bachelet pueda impedir el acuerdo entre ambas firmas sobre el arrendamiento del Salar de Atacama. Sin embargo, el trato ya cuenta con el respaldo del Consejo de Corfo y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).


Este jueves, en la sesión especial realizada por la Cámara de Diputados donde asistieron el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y que fue acordada para aprobar que la presidenta Michelle Bachelet se oponga al acuerdo entre SQM y Corfo sobre el arrendamiento del Salar de Atacama.

La iniciativa contó con el respaldo de 38 diputados.

A pesar de la resolución, Bitran, defendió el acuerdo definiéndolo como «el mejor de la historia» y que de evitarlo esto «infringiría una grave daño a la nueva economía», advirtió.

Según relata, el diario Financiero, el próximo lunes Bitran deberá asistir a una nueva sesión especial pero del Senado, en donde tendrá que explicar el trato de expansión de cuota con SQM.

Cabe mencionar que este acuerdo ya cuenta con el respaldo del Consejo de Corfo y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Publicidad

Tendencias