martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:12

TDLC ordena al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones paralizar licitación del Transantiago

por 25 enero, 2018

TDLC ordena al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones paralizar licitación del Transantiago
La medida fue tomada luego de que Transanber interpusiera una medida prejudicial. El documento señala que la empresa deberá presentar una demanda en un plazo máximo de 20 días hábiles desde el día en que el solicitante fue notificado. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La tarde de este jueves, el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) dio la orden de paralizar la licitación del Transantiago al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

“Se ordena al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones suspender la licitación pública para la concesión del uso de vías de las unidades de negocio N°1, N°4, N°6, N°7, N°8 y N° 9, para la prestación de servicios urbanos de Transporte Público remunerado de pasajeros en la Región Metropolitana”, señala el texto.

La medida fue tomada luego de que Transanber interpusiera una medida cautelar para impedir "los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común". El documento señala que la empresa deberá presentar una demanda en un plazo máximo de 20 días hábiles desde el día en que el solicitante fue notificado.

De esta manera, las autoridades podrán  mejorar y aumentar las exigencias en cumplimiento de la frecuencia y regularidad de los buses e introducir máquinas nuevas, reseño Emol.

Este proceso de licitación del Transantiago, que permitirá renovar el 50 por ciento del transporte capitalino, es el más grande su estreno en el año 2007.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV