Publicidad
Aleuy por cierre de Operación Huracán: «Si se llega a probar parte de los hechos el costo institucional será muy alto» Solicitará a los canales judiciales el máximo de celeridad en el esclarecimiento de estos hechos

Aleuy por cierre de Operación Huracán: «Si se llega a probar parte de los hechos el costo institucional será muy alto»

Las declaraciones las ofreció ante varios medios que deseaban conocer su reacción ante los hechos suscitados el jueves y que dieron cierre a dicha investigación [ACTUALIZADA]


El ministro del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió este viernes al cierre de la «Operación Huracán» por presunta manipulación de pruebas por parte de Carabineros. Al respecto, dijo que «si se llega a probar parte de los hechos el costo institucional será muy alto».

Las declaraciones las ofreció ante varios medios que deseaban conocer su reacción ante los hechos suscitados el jueves y que dieron cierre a dicha investigación.

Al ser preguntado sobre las dos versiones de la misma, una que acusa a Carabineros de haber manipulado las pruebas y otra impulsada por la defensa del General Blu a favor de que la investigación prosiga, Aleuy fue muy categórico: «Nosotros no hacemos prejuicios sobre lo que se está investigando».

Aleuy señaló además que va a solicitar a los canales judiciales «el máximo de celeridad en el esclarecimiento de estos hechos», al tiempo que sostuvo que es importante no hacer juicios apresurados sobre esta situación.

También indicó que mantendrán el control policial en la zona para asegurar que las personas que viven ahí puedan seguir siendo resguardadas de los delitos que actualmente se cometen.

«El gobierno va a tomar decisiones en función a como avancen las investigaciones administrativas o judiciales según corresponda», concluyó.

Publicidad

Tendencias