lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:34

Ministro de Economía: "SQM es una buena empresa"

por 27 enero, 2018

Ministro de Economía:
"Es una buena empresa, técnicamente hablando. No hay ninguna empresa estatal chilena que sepa trabajar con esto, por lo tanto, tiene que iniciarse una nueva empresa, invertir, etcétera, y perder mucho tiempo", dijo Jorge Rodríguez Grossi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, manifestó que Soquimich es "una buena empresa" y que el acuerdo entre la Corporación de Fomento de la Producción(Corfo) con SQM, para la explotación del litio en el Salar de Atacama hasta el año 2030, se hizo con la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Agregó que  "somos profesionales que trabajamos para un Gobierno, pero la que manda es la Presidenta de la República".

Ante los cuestionamientos al acuerdo, Rodríguez Grossi señaló que se debe separar a la minera no metálica de las personas que están siendo investigadas: "Uno tiene que ser capaz de separar las personas que la han manejado, que están siendo investigadas todavía por los Tribunales de Justicia por sonoro y por otro tipo de delitos, de lo que es la empresa productiva".

"Es una buena empresa, técnicamente hablando. No hay ninguna empresa estatal chilena que sepa trabajar con esto, por lo tanto, tiene que iniciarse una nueva empresa, invertir, etcétera, y perder mucho tiempo", informó Cooperativa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV