sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:16

Junta Nacional: con el 51,7% de los votos a favor, se aprobó la resolución de los “sectores progresistas”

La DC define su futuro en la izquierda y propina dura derrota al gutismo

por 28 enero, 2018

La DC define su futuro en la izquierda y propina dura derrota al gutismo
“Tengo que meditar bien, pero creo que es una cosa potencialmente definitiva“, dijo Gutenberg Martínez, dejando entrever que es muy probable que renuncie al partido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la junta nacional de la DC realizada este sábado, el ex presidente de la Democracia Cristiana e histórico militante de la colectividad, Gutenberg Martínez,  dijo que se encuentra analizando seriamente su renuncia al partido.

“Tengo que meditar bien, pero creo que es una cosa potencialmente definitiva“, dijo.

La determinación la tomó luego que la junta nacional rechazara una opción planteada por el ex parlamentario respecto al lugar de la DC en la futura oposición, sosteniendo que la colectividad debía ejercer su rol “en autonomía” del resto de la centroizquierda, descartando además cualquier acuerdo con el Frente Amplio.

Así, con el 51,7% de los votos a favor, se aprobó la resolución de los “sectores progresistas”, la que apunta a mantener un diálogo con la centroizquierda, apelando a “todos los esfuerzos para liderar el desafío, en el marco de la oposición, para impedir que se produzca algún retroceso en los derechos y conquistas que han beneficiado a los más vulnerables”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV