Publicidad
Alerta en ocho regiones por incendios forestales

Alerta en ocho regiones por incendios forestales

El informe indica que para las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, La Calera y La Cruz (Región Valparaíso) y comuna de Requínoa (Región de O’Higgins), se mantiene la Alerta Roja [ACTUALIZADA]


Las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes se mantienen con alerta por incendios forestales, de acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El informe indica que para las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, La Calera y La Cruz (Región Valparaíso) y comuna de Requínoa (Región de O’Higgins), se mantiene la Alerta Roja.

En las comunas de Mariquina (Región de Los Ríos), Calbuco (Región de Los Lagos), San Gregorio (Región de Magallanes y La Antártica Chilena) y en la Región del Biobío,  la Onemi decretó Alerta Amarilla.

Según informa la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Onemi a través de Twitter, el incendio forestal La Melonita (La Cruz, región de Valparaíso), se encuentra sin actividad. Solo hay fumarolas dentro del área quemada en todos sus sectores.

«Sin actividad, sólo fumarolas dentro del aérea quemada en todos sus sectores, incendio forestal La Melonita (La Cruz, Región de Valparaíso) 150 ha.

Cancelada Alerta Roja para la comuna de Requinoa

De acuerdo a la última actualización de Onemi, la Alerta Roja por incendio forestal vigente desde el el 28 de enero en la comuna de Requinoa, Región de O´Higgins, fue cancelada, al tiempo que aún se mantiene el incendio «El Abra 1» que afecta una superficie de 10 hectáreas de matorral y pastizal. El incendio no presenta avance y existe mayor disponibilidad de recursos para su combate.

Lee el informe completo de la Onemi haciendo clic aquí. 

Publicidad

Tendencias