Publicidad
Ernesto Velasco pide a General Director de Carabineros “que se haga cargo” de crisis institucional

Ernesto Velasco pide a General Director de Carabineros “que se haga cargo” de crisis institucional

En opinión de Velasco en lo urgente no vale la pena pedirle la renuncia a Villalobos, sino más bien exigirle que regrese a Chile para hacerse cargo del problema. “Lo que uno espera y le pide es que se haga cargo y enfrente una situación tan compleja como la que vive Carabineros”


Con un llamado a hacerse responsable del devenir institucional el Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, conminó al General Director de Carabineros Bruno Villalobos a darle solución en un plazo acotado a la crisis institucional que atraviesa la policía uniformada.

Esto tras las denuncias cruzadas entre personal de Carabineros y del Ministerio Público sobre montajes de pruebas en el marco de la denominada “Operación Huracán”, que buscaba desbaratar presuntos grupos violentistas en la Región de la Araucanía.

En opinión de Velasco en lo urgente no vale la pena pedirle la renuncia a Villalobos, sino más bien exigirle que regrese a Chile para hacerse cargo del problema. “Lo que uno espera y le pide es que se haga cargo y enfrente una situación tan compleja como la que vive Carabineros”.

“Que dirija su institución y se esclarezcan los hechos que ocurrieron, que haya transparencia, se informe y colabore con la justicia y en definitiva se avance en un proceso que recupera la credibilidad de una institución fundamental para el combate al delito”, espetó.

Eso sí, el timonel radical afirmó que de no tener respuestas y certezas de parte del alto oficial, debe ser el Gobierno el que tome el mando. “Si esto no ocurre por cierto que el Gobierno, en este período, tendrá que tomar las medidas de fondo para esclarecer esta situación”.

Publicidad

Tendencias