viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:29

Transanber formalizará demanda ante el TDLC tras suspensión de licitación del Transantiago

por 29 enero, 2018

Transanber formalizará demanda ante el TDLC tras suspensión de licitación del Transantiago
La empresa acusa al Ministerio de Transportes de beneficiar a las actuales operadoras y poner obstáculos a las empresas interesadas en sumarse al proceso de licitación. Su abogado, Jorge Ibarra, dijo que no esperan ningún gesto por parte del Gobierno
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La empresa Transanber acudirá este miércoles al Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) para formalizar la demanda en contra del Ministerio de Transportes por la licitacion del Transantiago, la cual fue suspendida la semana pasada.

Transanber acusa al Ministerio de Transportes de beneficiar a las actuales operadoras y poner obstáculos a las empresas interesadas en sumarse al proceso de licitación.

Así lo informó a Radio Bío Bío el abogado de la empresa, Jorge Ibarra, quien añadió además que no esperan ningún gesto por parte del Gobierno.

El pasado jueves, el TDLC ordenó la suspensión del proceso de licitación, esto luego de que Transanber interpusiera una medida cautelar para impedir "los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el interés común".

Sin embargo, la ministra Paola Tapia defendió el proceso que, a su juicio, ha sido "transparente y acorde con la legalidad".

Intereses

Respecto a la orden emitida por el TDLC, Tapia dijo que "todos los que hacen presentaciones tienen sus propios intereses. Yo esos intereses no los voy a calificar porque no me corresponde".

La jefa de la cartera de transportes añadió que responderá a la empresa en los tribunales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV