sábado, 25 de enero de 2020 Actualizado a las 00:28

Aborto en 3 causales: Isabel Plá aseguró que va a respetar la ley y se enfocará en su implementación

por 30 enero, 2018

Aborto en 3 causales: Isabel Plá aseguró que va a respetar la ley y se enfocará en su implementación
Sin embargo, la futura ministra advirtió que todavía no ha analizado la situación de las entidades de salud privadas, que quisieran acogerse a la objeción de conciencia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que va a respetar la ley del aborto en 3 causales, a pesar de ser detractora de la misma.

En declaraciones a Radio Bío Bío, Plá dijo que no puede echar pie atrás en esta normativa y se enfocará en la implementación de la ley.

"Nosotros vamos a acogernos plenamente a la ley y al reglamento que está hoy día para la toma de razón en la Contraloría General de la República. Vamos a estudiar exactamente todos los alcances de la ley y la vamos a cumplir 100 por ciento", señaló la militante de la UDI.

Sin embargo, la futura ministra advirtió que todavía no ha analizado la situación de las entidades de salud privadas, que quisieran acogerse a la objeción de conciencia.

Al respecto, la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que en los servicios públicos "no va a haber objeción de conciencia institucional".

Se espera que Isabel Plá se reúna con la actual ministra de la Mujer, Claudia Pascual, a pesar de que todavía no hay una fecha definida para dicho encuentro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV