miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 06:57

Alessandri entra en la polémica por Fórmula E: Alcalde de Santiago amenaza con impedir que se realice la carrera "hasta que se cumplan todas las exigencias"

por 30 enero, 2018

Alessandri entra en la polémica por Fórmula E: Alcalde de Santiago amenaza con impedir que se realice la carrera
la Municipalidad decidió cobrarle a la organización un monto de $468 millones por concepto de derechos municipales establecidos en 2 decretos que, además, fijan una serie de condiciones las cuales, de no ser cumplidas, ponen en peligro la realización del evento
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La realización de la Fórmula E en Santiago no ha estado exenta de polémicas debido a los cortes de tránsito. En esta oportunidad, fue el alcalde la ciudad, Felipe Alessandri, quien amenazó con no autorizar el desarrollo del evento programado para este sábado.

Según reseña Cooperativa, la Municipalidad decidió cobrarle a la organización un monto de $468 millones por concepto de derechos municipales establecidos en 2 decretos que, además, fijan una serie de condiciones las cuales, de no ser cumplidas, ponen en peligro la realización del evento.

"Vamos a reservarnos (la atribución) de no autorizar la carrera, finalmente, hasta que cumplan todas las exigencias que estamos haciendo", dijo categóricamente Alessandri.

A pesar de que el contrato que estableció las cláusulas era "sin costos" para la organización, la alcaldía estimó que lo comunicado no correspondía a la información entregada originalmente por los organizadores.

Por otra parte, el presidente de la Federación Chilena de Automovilismo (Fadech), Mauricio Melo, reconoció como un "error gravísimo" haber organizado el circuito en 3 comunas (Santiago, Providencia y Recoleta). "De repetir la carrera, va a a ser en una sola comuna", agregó.

Para conocer los cortes de tránsito en la ciudad, haz clic aquí.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV