martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:38

Operación Huracán: peritaje confirma que pruebas fueron manipuladas

por 30 enero, 2018

Operación Huracán: peritaje confirma que pruebas fueron manipuladas
La conclusión fue la misma a la que llegó la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medio Ambientales y de Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional: los archivos encontrados en los celulares de los comuneros detenidos no reúnen las características de la aplicación Whatsapp, Telegram o mensaje de texto
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un segundo peritaje externo realizado confirmó lo que ya se sospechaba. Las pruebas presentadas por Carabineros en el marco de la Operación Huracán fueron manipuladas.

La conclusión fue la misma a la que llegó la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medio Ambientales y de Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional: los archivos encontrados en los celulares de los comuneros detenidos no reúnen las características de la aplicación Whatsapp, Telegram o mensaje de texto.

Según consigna Radio Bío Bío, el fiscal de la Región de la Araucanía, Cristián Paredes, solicitó un segundo peritaje, el cual estuvo a cargo de un externo experto en informática y con el que se confirmó que dichas pruebas efectivamente fueron manipuladas.

Durante la detención de los comuneros mapuches, entre los que se encontraba el líder de la Coordinadora Arauco-Mallleco, (CAM), Héctor Llaitul, Carabineros incautó 12 teléfonos celulares en los cuales habían pruebas de que los detenidos se coordinaron a través de Whatsapp y  otras aplicaciones de mensajería para realizar ataques a camiones en la zona.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV