miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 15:29

Corte Marcial reabre investigación por tragedia de Juan Fernández

por 1 febrero, 2018

Corte Marcial reabre investigación por tragedia de Juan Fernández
El abogado querellante Cristián Arias, señaló que "la reapertura del sumario es importante para nosotros, porque al menos nos da la razón en términos de que no estaba en un 100 por ciento agotada esa investigación"
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hernán Crisosto, presidente de la Corte Marcial, accedió a reabrir la investigación el caso del accidente del avión CASA 212 de la FACh, ocurrida el 2 de septiembre de 2011 en el archipiélago Juan Fernández, y que dejó 21 personas fallecidas.

El magistrado cerró la causa el 10 de enero sin personas procesadas y accedió a la solicitud de los querellantes, incluida la realización de nuevas diligencias, reseñó Cooperativa.

El abogado querellante Cristián Arias, señaló que "la reapertura del sumario es importante para nosotros, porque al menos nos da la razón en términos de que no estaba en un 100 por ciento agotada esa investigación".

"la reapertura se dio por una diligencia bien puntual: un oficio a la Fuerza Aérea para que envíen un manual sobre aeronavegación que estaba pendiente de agregar al expediente", acotó Arias.

Los querellantes también presentaron un recurso de reposición ante el ministro Crisosto para que acoja el resto de las diligencias pendientes, lo cual se resolverá en las próximas horas.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV