Publicidad
Marcelo Ríos arriesga castigo por insulto a la prensa: «Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar pero sigo pensando lo mismo»

Marcelo Ríos arriesga castigo por insulto a la prensa: «Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar pero sigo pensando lo mismo»

Publicidad

El ex tenista podría ser expulsado de la competencia si hay una denuncia que motive una investigación y posterior castigo.


El ex tenista Marcelo Ríos explicó las razones del insulto a la prensa que lanzó ayer, luego de convocar a los reporteros a la práctica del equipo de Copa Davis del cual participa como entrenador.

«Entiendo que mucha gente esté en desacuerdo con lo que dije, pero me calienta que los periodistas hablen tantas mentiras y nadie los pare: yo vine a Chile a ayudar al equipo sin cobrar un peso, yo no he ido a La Moneda a pedir apoyo para la exhibición de marzo, porque esa exhibición no la estoy organizando yo, la están organizando otras personas hace casi un año. Yo aquí estoy para apoyar al equipo en los entrenamientos por voluntad propia y llegando a Chile me encuentro con conversaciones personales filtradas. ¿Con qué fin? Hacerme mierda. A los periodistas les encanta hacerse las víctimas. Tal vez mis palabras estuvieron fuera de lugar. Por el contexto en el que estoy ahora (ayudando al equipo de Chile) pero lo que pienso de ellos sigue siendo lo mismo…» posteó el ex deportista en su cuenta de Twitter.

Paralelamente, Ríos, según el reglamento de Copa Davis arriesga una sanción. Según consigna Cooperativa, el reglamento dice que «durante una eliminatoria, ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente y otras personas vinculadas al equipo) actuará con una ‘conducta agravada'».

Basta que una persona haga una denuncia para que la federación internacional de Tenis, ITF pueda abrir una investigación y si se comprueba la violación del reglamento,  «hará que la persona allegada esté sujeta a la penalización máxima: que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación, y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis».

Publicidad

Tendencias