Publicidad
1.775 hectáreas afectadas por incendio forestal en Ercilla

1.775 hectáreas afectadas por incendio forestal en Ercilla

El incendio comenzó en una cementera y fue detectado por una aeronave que estaba haciendo vigilancia, cerca de las 3:30 de la tarde del miércoles 31 de enero. Inmediatamente, recursos aéreos y terrestres fueron despachados para combatir el hecho


1.775 hectáreas han sido afectadas en el incendio forestal «Colico», en la comuna de Ercilla, de acuerdo a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Conaf informó igualmente que ya ha sido controlado un 70 por ciento de este incendio, el más grande de esta temporada.

El incendio comenzó en una cementera y fue detectado por una aeronave que estaba haciendo vigilancia, cerca de las 3:30 de la tarde del miércoles 31 de enero. Inmediatamente, recursos aéreos y terrestres fueron despachados para combatir el hecho.

En el combate del incendio resultó herido un bombero, quien fue derivado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) al Hospital de Victoria y se evalúa que sea trasladado a otro centro especializado mediante transporte aeromédico, según información de la Onemi en su página web.  Un carro de bomba también resultó afectado.

El incendio tuvo una rápida propagación debido al fuerte viento en Ercilla, traspasando incuso la Ruta 5 y pasando a la comuna de Collipulli.

Conaf informó que gracias al trabajo en conjunto entre empresas forestales, bomberos y la propia institución, se pudo salvar mucha infraestructura, particularmente casas del sector rural.

 

 

Publicidad

Tendencias