Publicidad
Reos de Punta Peuco enviaron carta a Piñera para exigir arresto domiciliario

Reos de Punta Peuco enviaron carta a Piñera para exigir arresto domiciliario

«La prisión se ha convertido en un fin en sí mismo, contrariando lo sostenido en convenciones internacionales, que definen la  finalidad esencial de la prisión: la rehabilitación y la reinserción», dice la carta


A través de una carta, 60 presos del penal de Punta Peuco solicitaron al presidente electo Sebastián Piñera, que se les conmute la pena para pasar a la modalidad de arresto domiciliario.

La misiva a la cual tuvo acceso T13, escrita por Miguel Estay Reino, alias «El Fanta», y que también fue enviada al próximo ministro de Justicia, Hernán Larraín, indica que «Hemos sido mal juzgados y mal condenados. Que por fin en Chile los Derechos Humanos sean para todos, no sólo para los militantes de causas de izquierda».

El documento fue presentado la semana pasada al 34 Juzgado del Crimen. En ella, se señala que no se estaría dando cumplimiento a convenciones internacionales en torno al principio de «no discriminación» e igualdad ante la ley en el cumplimiento de penas a reos mayores de edad.

Reino fue condenado a cadena perpetua por el «Caso Degollados».

«La prisión se ha convertido en un fin en sí mismo, contrariando lo sostenido en convenciones internacionales, que definen la  finalidad esencial de la prisión: la rehabilitación y la reinserción», dice la carta.

Haz clic aquí para leer la carta. 

Publicidad

Tendencias