sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 12:13

Un grupo de 12 pescadores lleva 4 meses atrapados en la isla San Ambrosio

por 2 febrero, 2018

Un grupo de 12 pescadores lleva 4 meses atrapados en la isla San Ambrosio
Elisabeth Chamorro, esposa y madre los pescadores Jorge y Bastián Cuadra, hace un llamado para rescatar urgentemente a sus familiares y a los otros 10 pescadores, quienes, señaló, sobreviven con las últimas reservas de agua  y comida
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En octubre de 2017, 12 pescadores de la isla Robinson Crusoe fueron contratados por un francés para la extracción de langostas en la isla San Ambrosio, perteneciente al archipiélago Juan Fernández. Esta isla, junto con la de San Félix, no está habitada.

Desde esa fecha, estos 12 pescadores se encuentran atrapados en esta isla. El ciudadano francés los contrato para la pesca de langostas, con la promesa de enviarles un barco que los llevaría de vuelta a Robinson Crusoe. Sin embargo, dicha embarcación nunca llegó, reseña La Estrella de Valparaíso.

Elisabeth Chamorro, esposa y madre los pescadores Jorge y Bastián Cuadra, hace un llamado para rescatar urgentemente a sus familiares y a los otros 10 pescadores, quienes, señaló, sobreviven con las últimas reservas de agua  y comida.

Chamorro exige a las autoridades correspondientes que actúen, tomen cartas en el asunto y saquen de allí a estas 12 personas.

"Ahora ellos no tienen cómo volver. Yo no entiendo cómo el Gobierno o el municipio de Juan Fernández puede estar tan tranquilo. Cuando les pasa algo a los mineros mueven recursos, ¿y por qué por ellos no? Son 12 pescadores abandonados que se les está acabando el agua y la comida. ¿Acaso están esperando que se mueran de hambre para hacer algo?", cuestionó.

La mujer señaló al diario que el jueves utilizaron los últimos minutos de un teléfono satelital para solicitar que los ayuden y los rescaten.

Lee la nota completa aquí. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV