domingo, 18 de agosto de 2019 Actualizado a las 19:00

El fiscal Felipe González agregó que esto da cuenta de una "desprolijidad" en el trabajo investigativo

Fiscalía acusa "desidia" de Carabineros en investigación de Operación Huracán

por 3 febrero, 2018

Fiscalía acusa
Cuando el persecutor Felipe González buscaba recabar antecedentes que permitieran llevar a juicio a los detenidos de la Operación Huracán, emitió la orden de investigar 933/2017, cuyo destinatario era el entonces coronel Marcelo Teuber, jefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada, y la respuesta de Carabineros llegó cerca de un mes después. Finalmente, en ella se respondieron tres de las 27 diligencias, quedando un total de 24 pesquisas sin resultados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía detectó presuntas irregularidades en las pruebas aportadas por la policía uniformada, en el marco de la Operación Huracán.

Por lo anterior, el Ministerio Público inició una investigación cuyo foco está en nueve efectivos de Carabineros.

No obstante, cuando el persecutor Felipe González buscaba recabar antecedentes que permitieran llevar a juicio a los detenidos de la Operación Huracán, emitió la orden de investigar 933/2017, cuyo destinatario era el entonces coronel Marcelo Teuber, jefe de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada, y la respuesta de Carabineros llegó cerca de un mes después.

Finalmente, en ella se respondieron tres de las 27 diligencias, quedando un total de 24 pesquisas sin resultados, consigna La Tercera.

Por ejemplo, quedaron sin respuesta órdenes como “determinar si existen o no los presupuestos fácticos, respecto a posible existencia de asociación ilícita, indagando respecto al origen de la misma, permanencia en el tiempo, antecedentes de sus fines y principios en los cuales se sustenta”.

El oficio, que tiene cuatro carillas, también solicita “realizar levantamiento patrimonial de las que pudieren encontrarse en calidad de imputados de la presente causa, determinando eventuales fuentes de financiamiento”.

El fiscal González explicó que esto “da cuenta de la desidia y desprolijidad en el trabajo investigativo por parte de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV