miércoles, 20 de marzo de 2019 Actualizado a las 13:19

Gabriel de la Fuente: "Los partidos tienen que hacerse cargo de la defensa del legado de Bachelet”

por 4 febrero, 2018

Gabriel de la Fuente:
"Yo creo que, efectivamente, los partidos y sus institutos tienen que hacerse cargo de la defensa de su legado. No sé cómo, porque no lo hemos conversado con la Presidenta cómo se va a materializar más concretamente aquello. Pero, sin duda, les atribuyo un rol muy importante a los ex ministros de su gobierno, ya sea en los institutos de los partidos o en el rol político que tengan que jugar dentro de sus propios partidos, para estar atentos a la defensa también de ese legado", señaló el ministro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En entrevista con La Tercera, el titular de la Segpres, Gabriel de la Fuente, se refirió a la defensa del legado de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Yo creo que, efectivamente, los partidos y sus institutos tienen que hacerse cargo de la defensa de su legado. No sé cómo, porque no lo hemos conversado con la Presidenta cómo se va a materializar más concretamente aquello. Pero, sin duda, les atribuyo un rol muy importante a los ex ministros de su gobierno, ya sea en los institutos de los partidos o en el rol político que tengan que jugar dentro de sus propios partidos, para estar atentos a la defensa también de ese legado".

Agregó que "creo que tienen una tarea que es la defensa de ese legado, que es la defensa de su propio trabajo, de sus propias convicciones, porque aquí uno no viene a cumplir una tarea donde uno marca un horario. Aquí hay adhesiones políticas, convicciones, hay mucho de amor por lo que uno está haciendo. Entonces, a lo que uno aspiraría es a que aquellos que compartieron con la Presidenta y tuvieron el honor de trabajar con ella, sigan haciendo la tarea de defender lo que hicimos".

Sobre cómo se articulará la oposición al gobierno de Piñera, dijo que "ineludiblemente tenemos que buscar formas de coalición para enfrentar la oposición al gobierno de Piñera, una oposición constructiva, también para plantearle a la ciudadanía un proyecto alternativo al que está gobernando. Los partidos tendrán que determinar cuán amplio es ese arco, si es esta coalición, una 2.0, con otro nombre, que va desde democratacristianos a comunistas o, como han planteado también sectores en los partidos, mucho más extensa, hacia el Frente Amplio o formas de convivencia con el Frente Amplio".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV