viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 14:28

Conductor del bus accidentado en Mendoza podría enfrentar pena de 8 a 25 años de cárcel

por 5 febrero, 2018

Conductor del bus accidentado en Mendoza podría enfrentar pena de 8 a 25 años de cárcel
El acusado tendrá una audiencia dentro de los 10 días de la imputación. "En esta semana es probable que en algún momento esté la audiencia para definir si él va a pasar detenido durante el proceso, es decir, hasta que comience el juicio", señaló Ahumada
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de la Fiscalía argentina, Martín Ahumada, confirmó que, de acuerdo a conversaciones con los pasajeros sobrevivientes del accidente ocurrido el viernes en Mendoza, que dejó saldo de 3 menores fallecidos, el conductor habría sido advertido de que iba a exceso de velocidad.

Las declaraciones las ofreció Ahumada en conversación con Cooperativa. El conductor Leonel Quiroga, quien manejaba el bus de la empresa MelTur que transportaba a la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza, se encuentra detenido por homicidio simple en 3 hechos y podría enfrentar una pena de 8 a 25 años de cárcel.

"las testimoniales de los pasajeros sobrevivientes, que se tomaron el día mismo del accidente, dan prueba de que él (Quiroga) fue avisado de que iba a alta velocidad, cometió una imprudencia al querer sobreponerse a otro minibus sobrepasando una doble línea amarilla, y parece que fue advertido varias veces de que disminuyera la velocidad porque llevaba niños", declaró Ahumada.

El fiscal agregó que aún están a la espera de las pruebas mecánicas de la Policía Científica de Mendoza, además de otras pruebas de frenado y velocímetro.

El acusado tendrá una audiencia dentro de los 10 días de la imputación. "En esta semana es probable que en algún momento esté la audiencia para definir si él va a pasar detenido durante el proceso, es decir, hasta que comience el juicio", señaló Ahumada.

De darse el caso de que Quiroga quede detenido durante el proceso, continuará detenido en Mendoza, sin posibilidades de que sea enviado a Chile, puesto que "el supuesto delito fue cometido en el territorio argentino".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV